[escepticos] Conocimiento de sí mismo con Ochkam

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Sep 5 23:15:18 WEST 2012

Si conciencia es ,- en lenguaje popular, - es el conocimiento que un
ser tiene de sí mismo y de su entornopudiera ser conveniente para no
descacharrar el almacén de neuronas, proponer que "conocerse a sí
mismo es una conducta [conocer] emitida en presencia de nuestras
conductas [sí mismo] que en ese caso desempeñarían el papel de
estímulos discriminativos" (*)
Ya sé que es una definición menos vigorosa y mola menos que los
discursos propuestos desde tiempos inmemoriales por teólogos,
moralistas, psicólogos mentalistas, filósofos y gentes de ese jaez.
Pero no sé por qué a mi se me hace como más exacta y a la vez más
eficaz.
Se agradecerían opiniones si hay gracia para ello ;-)

(*) Es una definición que robé hace tiempo al Profesor Esteve Freixas
i Baqué de la Universidad de Picardie - Francia
Mr Reivaj