[escepticos] Mi tía la del pueblo.

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Mie Sep 5 23:43:37 WEST 2012

Hace unos cuantos días paseando con mi tía por las afueras
del pueblo.....os pongo en situación: un pueblo de unos
150 habitantes, la ciudad más cercana a 60 km y pequeño,
muy pequeño. Mi tía tiene casi 70 años, nació y creció allí.
Luego se fue a buscar un futuro mejor a la gran ciudad.
Bastante católica ella. Nivel cultural muy bajo, bajísimo,
sabe leer y escribir (que no es poco). Únicos libros
conocidos: las recetas de Arguiñano.

Al tema… paseando con ella y mirando la estrellas me
pregunta ¿las estrellas están por debajo o por encima del cielo?.
Asombrada me quedé. No porque no lo supiera, sino por la
pregunta en sí. Le expliqué que están por encima. Que lo
que ella llama cielo es la atmósfera y que está muchísimo
más cerca. Siguiente pregunta: ¿Por qué hay estrellas que
brillan más? le dije que las estrellas son soles y que depende de
la distancia y el tamaño. Entonces....¿las estrellas más grandes
brillan más? No tiene por qué, por ejemplo  un  coche que está
cerca lo ves más grande que un camión que está lejos, pero
el camión es más grande que el coche (esto no sé si lo entendió
bien). Y así un buen rato y no sacó el tema Dios en ningún momento.

Fue una de las conversaciones más enriquecedoras que he
tenido en mucho tiempo. Me asombró su capacidad para
cuestionarse cosas, su curiosidad y sus ganas de aprender.
Todo esto me llevó a preguntarme …¿cuántas mentes maravillosas
se han perdido por no tener acceso a la educación? ¿Cuántas
perderemos con las políticas actuales?

Conclusión: cuando vuelva a Madrid la llevo al planetario.

Muy al pelo:
http://noticias.lainformacion.com/noticias/wert-sobre-el-iva-escolar-nadie-puede-decir-si-un-cuaderno-lo-usa-un-nino-o-un-arquitecto_vOEGxTFHQgDDIYfcIDlGz5/