[escepticos] Responsabilidad. Era ( Llorando por las Skinner)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Sep 5 17:21:13 WEST 2012

El 05/09/12 15:04, Francisco Mercader escribió:
> ... dentista. Sólo entonces empezaré a considerarlo adecuado para que juzgue
> mis desvíos. Será mi igual, entenderá mis carencias o mis desvaríos y
> protegerá a la sociedad imponiéndome un duro correctivo pero sin
> humillarme con su mirada de ser superior. Yo he admitido deportivamente
> una serie de expedientes en el trabajo, alguna que otra corrección penal
> y todas mis multas de tráfico pero me he puesto como un basilisco cuando
> alguien, en nombre de la Moral, ha osado echarme una filípica.

¿No crees que la moral puede ser la forma en que un grupo humano transmite a su descendencia un modo adecuado de dirimir los conflictos de intereses entre sus integrantes? ¿No crees que la legislación puede ser, en origen, un modo de estandarizar el cumplimiento de los usos morales en sociedades de cierto tamaño y complejidad?

--
"El hombre mas poderoso es el que es dueño de si mismo." Lucio Anneo Seneca