[escepticos] Llorando por las Skinner [ era....muchas cosas ]

Mie Sep 5 12:54:38 WEST 2012

> La otra opcion es odiosamente cobarde:
>
> Yo no soy el coche, soy el cochero.
> Yo no soy el cochero, soy cerebro del cochero.
> Y asi retrocediendo, y desresponsabilizandose de las partes mecanicas.
> Supongo que hasta que no quede ninguna parte mecanica, porque somos
> mecanicos.

Interesante cuestión. La primera critica que leí de Freud fue una hecha por
Sartre. A este, en lineas generales, no le agradaba el psicoanálisis ya que
planteaba esta cobardía.  Si la consciencia era un títere del inconsciente,
esta nunca seria responsable de nada. Uno nunca se responsabilizaría por nada.
Claro que del psicoanálisis a esto hay que plantear muchos matices y
diferencias, pero me ha sonado a ser una problemática similar.

--
Saludos ... Claudio