Re: [escepticos] Fondo y forma (era: malos tiempos para la lírica)

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Dom Sep 2 08:36:56 WEST 2012

> [Mercader]
>

>  (2)Y el ruido lo empezáis
> quienes inventáis palabras inexistentes para intentar engordar el
> discurso y hacerlo creíble.

bueno, sobre eso: creo que, en el nivel en el que se supone que nos
manejamos, también se podría considerar ruido cimentar afirmaciones en
torno a experiencias personales que -como ya se ha dicho muchas veces- por
muy reveladoras que sean, se quedan cortas y deben ser apoyadas por datos.

A ti te molesta el vocabulario de un contertulio (reconozco que a mí
tampoco me entusiasman perífrasis ni grandilocuencias), a mí me molesta esa
famosa psicología del autobús, pero vamos, no deja de ser otro modo de
comunicarse. No creo que sea como para rasgarse las vestiduras, yo suelo
dejar pasar estos mensajes y, si el contertulio insiste, directamente borro
sus intervenciones.

Lo que sí resulta un ruido muy -muy- molesto en cualquier mensaje de este
foro es que se ensucie el concepto original con digresiones -sean del tipo
que sean- que dificulten el seguimiento (o incluso la participación) en un
debate. Vamos, que llega un momento que se pasa de hablar sobre la última
ocurrencia de nuestro presidente a si el pan está mejor con pasas o no. Es
un follón, es molesto, y es poco eficiente. Sobre todo porque es difícil
borrar los mensajes de sujetos que no interesan en absoluto, cuando están
entremezclados con otros cuya aportación sí merece la pena. De ahí mi
insistencia habitual para que la gente cambie el hilo del mensaje cuando el
tema se va a alejar del concepto original.

No hubiera seguido con este asunto (no soy de naturaleza peleona, la
verdad) pero es que como has justificado esta intervención tal que así:  "ya
he visto el entusiasmo que el texto ha suscitado en alguno. Espero que no
sea ninguno de aquellos a quienes se les hace el culo agua cuando aparece
 una fémina por la corrala " me ha parecido oportuno apuntarlo. Por cierto,
ya sé que no te referías a mí, ya que desde luego no me ha despertado
ningún entusiasmo . Es que yo soy así, un desapasionao (y también porque,
en cuanto a compañía, estoy muy bien servido).

Un saludo, R.