[escepticos] Fondo y forma

Dom Sep 2 09:48:31 WEST 2012

[Rubén Villoria]
Lo que sí resulta un ruido muy -muy- molesto en cualquier mensaje de
este
foro es que se ensucie el concepto original con digresiones -sean del
tipo
que sean- que dificulten el seguimiento (o incluso la participación)
en un
debate.
(...)
No hubiera seguido con este asunto (no soy de naturaleza peleona, la
verdad) pero es que como has justificado esta intervención tal que
así:  "ya
he visto el entusiasmo que el texto ha suscitado en alguno. Espero que
no
sea ninguno de aquellos a quienes se les hace el culo agua cuando
aparece
 una fémina por la corrala " me ha parecido oportuno apuntarlo.

[Mercader]
Lamento que resulte tan molesto  encontrar en los mensajes digresiones
del tipo que sean.  Pero la alternativa  que buscas  sería  expresarse
exclusivamente en un lenguaje neutro y académico, sin salidas de tono
ni posibilidad de comentarios al margen, sin opiniones que no estén
basadas  en datos publicados en Nature o en Science; vamos; sin
psicología de autobús, que resulta tan inapropiada para los que no van
en bus, o sea para los que no bajan a la calle y no parecen capaces de
ver el mundo más que a través de   sus libros.
Lo malo -o lo bueno- es que los foros están poblados por gente
diferente, unos de otros.  Siempre encontrarás mensajes  de unos que
no gustan a otros. Este foro, en concreto, sufre de vez en cuando
oleadas de 'pensamiento único' impulsadas por el grupo que en ese
momento  esté sentado  en primera fila.  Reconozco que ha habido
épocas bastante peores que ésta  en la que, por fortuna, hay un
administrador paciente con los heterodoxos.
Espero que no te moleste que haya conservado el 'subject' de arriba.
Creo que no me he salido del tema y así, quien quiera no leerlo  lo
tiene más fácil.
Saludos.