[escepticos] Re: Comienzo a ser racista

Sonia Calderon sonia6497 en hotmail.com
Sab Sep 1 20:31:20 WEST 2012

[MR] Hmmmmmm, ¿te refieres a ....?

s.

Me refiero a los que me han criticado porque escribo de una u otra forma.

[MR] Si la primera frase es cierta  y acorde con la definición , -
proponer :tr. Manifestar o exponer una idea o un plan para que se
conozca y se acepte,-   y dices que no propones nada sobra el resto de
tu mensaje. Por lo que se puede deducir que tienes otra definición
para proponer. Sería interesante conocerla para mantener un
intercambio de conocimientos satisfactorio en "la corrala".

S.

Me refería a que yo no he descubierto esto y no es una teoría que haya desarrollado
personalmente, perdón de nuevo por no utilizar el término apropiado. De todas formas, a buen entendedor...

[MR]
A espera de otra posible definición hay algo de partida en esa teoría
que "expones" que hace crujir las cuadernas ligeramente. Dices que los
componentes del modelo son medibles. ¿Cómo son medibles y con qué
unidades de medida se miden las creencias y desde qué lugares se
estableció que son "objetos actitudinales" (¿?)?

S.

¿Dónde he dicho yo que se puedan medir las creencias? Se puede medir un
componente del prejuicio, el estereotipo (que son creencias sobre determinado
grupo) a traves de cuestionarios y con escalas en función de la respuesta.
Los objetos, son las personas que "sufren" dicha actitud.

[MR]
¿Qué cosa es el componente afectivo, y qué valores adopta, negativo
con respecto a qué y en qué sentido, continuo, discreto,...?

S.

¿Tú conoces más afectos a nivel valorativo que positivo, negativo o neutro?

[MR]
¿Componente conductual discriminativo , y medible ?. ¿Qué es lo qué se
mide y cómo?.

 Pues si quieres saber si
alguien discrimina....una de dos, o le observas o se lo preguntas.

[MR]

 El estímulo discriminativo con función de estímulo sobre
una respuesta lo que hace es señalar la probabilidad de que una
determinada respuesta [conducta] sea reforzada. ¿Qué es lo que se mide
y cómo?

S.

Mande???? Quién haya dicho eso que levante la mano y conteste. Si lo has
sacado de un enlace de los que he puesto...como comprenderas no me los sé
de memoria.

[MR]
Esto es una afirmación a la medida sin más trascendencia. ¿Qué es
una "actitud prejuiciosa"?. Parece que es una actitud que acabará
siendo discriminatoria (no sabemos de qué) ... o no. Esto ya me deja
un tanto fuera de juego

S.

¿De qué? de lo que tú quieras. Los estereotipos se pueden tener hacia
cualquiera. Y si encima son negativos...mucho peor ciertamente.

[MR] Lo del austrohúngaro ya que quieres que te diga, peor hubiera
sido si fuese asturiano de las asturias de oviedo , ¡¡¡ buuuuffff!!
En fin salud y que no decaiga

S.

No sé si bromeas o lo dices en serio. Es una forma de hablar por no
decir sudamericanos, árabes o demás.
Veo que efectivamente lo del formato ha causado más problemas de los
que imaginaba.