[escepticos] dos mas dos son cuatro ??

Vie Oct 26 19:33:20 WEST 2012

[ Pepe Arlandis]+[.]

. Eso me recuerda cuando me demostraron, en segundo de bachiller
> elemental con 12 años, por reducción al absurdo que dos rectas paralelas a
> una tercera, son paralelas entre sí.

Lo de aprender memoristicamente parece bastante una perdida de tiempo,

[GermanPG]
 Pues no sé si es por mi particular manera de entender la educación.
Para mi una finalidad muy importante de la misma es el desarrollo del
pensamiento  !Aja! (vease libro del mismo titulo de Martin Gardner).
 O sea el aprendizaje por el método  heurístico. O sistema de
educación en el cual se entrena al alumno para descubrir las cosas por
si mismo.
Utilizar en una demostración el numero mínimo de axiomas
indemostrables , saber clasificarlos y utilizarlos adecuadamente.
En cuanto al tema de la memoria: debe ejercitarse como cualquier otro
"órgano", pero solo con  aquellos datos que no son abordables de otra
manera. Por ejemplo saber donde hay que buscar determinados datos y
que fiabilidad tienen.

saludiños