[escepticos] dos mas dos son cuatro ??

Vie Oct 26 18:08:38 WEST 2012

El 26 de octubre de 2012 11:32, German Perez-Gandaras <
singladura44 en gmail.com> escribió:

> A mi en la escuela me enseñaron esta asignatura como la lista de los
> reyes Godos. Con lo que consiguieron que se me hiciese odiosa
> rápidamente.
> Pero bueno, el matemático eres tú. Por que dices que no son
> matemáticas. ¿Hay algún error de concepto ?.

¿Crees que un niño que ha aprendido a sumar, necesita que le demuestren que
2+2=4. Eso me recuerda cuando me demostraron, en segundo de bachiller
elemental con 12 años, por reducción al absurdo que dos rectas paralelas a
una tercera, son paralelas entre sí. Me parecía absurdo que una cosa tan
evidente necesitara demostración, El rigor demostrativo es algo que se debe
aplicar según se necesita por la madurez matemática del estudiante. Yo
sufrí en mi formación universitaria un exceso de formalismo, por el cual se
me resolvían los problemas mucho antes de ser planteados,con los que las
Matemáticas parecían un juego artificial, ahora pasa al contrario, se
plantean un montón de ejercicios sin que se generalice lo suficiente para
llegar al siguiente paso de abstracción, y es que entre el blanco de antes
y el negro de ahora, hay un montón de tonos de gris, entre aprender a
correr antes que a andar, y estar siempre sostenido por un andador hay
muchos caminos intermedios,
saludos pepet