[escepticos] dos mas dos son cuatro ??

. oscar.vives en gmail.com
Vie Oct 26 16:13:13 WEST 2012

2012/10/26 German Perez-Gandaras <singladura44 at gmail.com>:
> A mi en la escuela me enseñaron esta asignatura como la lista de los
> reyes Godos. Con lo que consiguieron que se me hiciese odiosa
> rápidamente.

Lo de aprender memoristicamente parece bastante una perdida de tiempo,
pero no tanto,
'Students can't get bogged down continually "reconstructing" 7 times 9
equals 63. They have to achieve automatic use of such facts. Then
their minds will be free to focus on the next level of math
knowledge.'

Excepcionalmente en cosas como la tabla de multiplicar, puede estar
bien.  Si se quiere ejercitar la memoria, mejor aprender de memoria
cosas utiles, como los simbolos de quimica, la tabla periodica o las
cosas de este tipo.  Aprender de memoria listas de reyes es una forma
miserable de perder el tiempo (restando lo util de tratar de ejercitar
la memoria, supongo).

A lo mejor esto se hacia asi porque se sabia que habia que enseñar
algo a los niños, pero no sabian que enseñarles.

En algunas partes del mundo tienes escuelas coranicas, donde a los
niños se les enseña a leer, y luego los tienen hasta los 15 años
leyendo el coran.

ℱin del ℳensaje.