[escepticos] Lebguajes para la web

Vie Oct 26 11:16:47 WEST 2012

Yo me manejo -más o menos-  en el primitivo lenguaje html, ése que no
respeta los actuales estándares y que hace que  cada página se vea
hecha en desastre en diferentes navegadores.
De hecho, con él  me confecciono mi propia página   y la puedo ver,
con leves variaciones, con Explorer, Chrome o Firefox   sin que  se
vuelva del todo irreconocible.
Quizás porque evito usar programas que me 'ayuden' y escribo todo a
pelo, ayudado con un editor de texto plano.
He mirado por encima el  actual XHTML  y he visto tantas cosas
distintas, tantas etiquetas que he de cambiar y olvidarme de las
anteriores,  que es casi como empezar de cero.
Pero me he tirado a la piscina y he decidido aprenderlo, qué caramba.
Estoy  recopilando diversos manuales y tutoriales y lo que veo en
común es que están redactados con el culo. No me interesa demasiado
con quién se casó   Tim Berners Lee  ni si el XML deja de lado muchas
características de SGML , sino ir al bulto y aprender cómo narices se
hace una hoja de estilo.   Casi me paso más tiempo intentando
desentrañar  las instrucciones  que aprendiendo lo que dice en ellas.
¿Alguien ha pasado por el mismo trance y me puede recomendar un manual
"para tontos escrito por listos"  y no al revés ?
Saludos.