[escepticos] Volkswagen y Porsche, una historia ejemplar...

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Oct 26 10:42:13 WEST 2012

http://www.taringa.net/posts/info/2917219/La-ley-Volkswagen.html
Hace tiempo leí en una fuente que recuerdo fiable que Volkswagen ganaba
más especulando en bolsa que haciendo coches. En otra lista, cuando lo
dije, me discutieron el dato asi que me puse con google a ver si lo
encontraba... Todavía no he tenido suerte pero, de camino, me he
encontrado con esta historia de la marca y el sector financiero que
encuentro especialmente reveladora de lo que implica tener un sector
financiero liberalizado. Merece la pena leer en detalle porque cada
paso, aparentemente desconectados, terminan formando un cuadro general
bastante preciso. En especial me ha parecido importante cómo los dueños
consiguen derribar una ley que sujetaba la empresa con lo público, la
llamada "ley Volkswagen", que dicho sea de paso desconocía.