[escepticos] D´Hont ataca de nuevo

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Oct 23 09:30:07 WEST 2012

El 23/10/2012 9:59, Akin escribió:
> Botín tiene menos poder si no tiene una cuarta parte de tu PIB en deuda
> pública (por poner una cifra, no tengo ni remota idea de cuanta tiene) en
> medio de una terrible crisis de deuda, y los bancos alemanes tienen menos
> poder sobre ti si tienes tu propio Banco Central, cosa imposible si estás
> en el Euro.
Claro. Pero porque el problema es que tenga tu deuda pública en su poder
o que el banco central no tenga el cometido que debería de tener, no el
que tengas una frontera acá o allá. Lo que es fascinante es cómo se
presupone que la independencia te va a dar eso, cuando Mas (o Feijoo)
son partidarios de seguir reconociendo que la deuda de los amigotes la
tienen que pagar los ciudadanos. Ciñéndome al caso catalán, CIU and co.
han dejado ya clarísimo que la economía es algo objetivo, nada
ideológico, que la CE sigue cual ciencia pura, y que quieren seguir
estando en la CE a las órdenes de Bruselas. De ESTA Bruselas. Si quieres
te busco el texto. Y no solo eso, la derecha catalana seguirá triunfando
incluso llegada la independencia, con igual fruicción que ahora y por
los mismos motivos: los catalanes son como el resto de europeos, quieren
estabilidad, son muy sensibles a movimientos que le cataloguen desde los
media controlados por las mismas oligarquías de siempre como "radicales"
o "extremistas". Si les dices que la pasta está en peligro se acojonan.
Que tu frase es un non sequitur, vaya, que una cosa es que la clase alta
nos tenga por el cuello y otra que lo haga con una frontera u otra. No
tienen nada que ver pero los independentistas catalanes que se
consideran de izquierdas ven como altamente relacionados, generalmente
porque consideran a los caciques españoles peores que los suyos.