Re: [escepticos] D´Hont ataca de nuevo

Akin akinlg en gmail.com
Mar Oct 23 10:07:08 WEST 2012

El 23 de octubre de 2012 10:30, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 23/10/2012 9:59, Akin escribió:
>
>  Botín tiene menos poder si no tiene una cuarta parte de tu PIB en deuda
>>
> Claro. Pero porque el problema es que tenga tu deuda pública en su poder o
> que el banco central no tenga el cometido que debería de tener, no el que
> tengas una frontera acá o allá. Lo que es fascinante es cómo se presupone
> que la independencia te va a dar eso, cuando Mas (o Feijoo) son partidarios
> de seguir reconociendo que la deuda de los amigotes la tienen que pagar los
> ciudadanos. Ciñéndome al caso catalán, CIU and co. han dejado ya clarísimo
> [...]
Claro, es que en mi caso sí considero a los caziques españoles peores que
los gallegos, básicamente porque son mucho más poderosos. Nuestro único
gran capo es el de Zara, y no parece que tenga el afán de controlar
marionetas.

En todo caso, un argumento que siempre he dado a favor del federalismo, y
que es aplicable al independentismo, es que siempre es más fácil movilizar
a la gente en un país pequeño qeu en uno grande, y es más fácil conseguir
resultados. Movilizar a un porcentaje importante de gallegos es algo que 20
personas pueden conseguir trabajando en serio. Movilizar un porcentaje
importante de españoles cuesta mucho más, requiere que trabajen en serio
unos cuantos cientos, y poner de acuerdo a unos cuantos cientos de personas
es mucho más difícil que un par de docenas (y además empiezan a aparecer
los recelos entre territorios). Movilizar a un porcentaje importante de
Europeos se está demostrando imposible, entre otras cosas porque a los
obreros del norte se la suda por completo que a los del Sur nos machaquen
salvajemente mientras a ellos no les toquen sus condiciones de vida.

Islandia es el camino. Pero lo que pasó en Islandia jamás lo permitirían en
un país del tamaño de España.

--
Akin