Re: [escepticos] D´Hont ataca de nuevo

Akin akinlg en gmail.com
Mar Oct 23 08:59:30 WEST 2012

El 23 de octubre de 2012 09:18, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 23/10/2012 1:12, Akin escribió:
>
>  En
>>
> Eso es algo que siempre me ha sorprendido de los independentistas
> catalanes, cuando después de hablar sobre el tema consigo llevar la
> conversación al terreno de las clases sociales. Por algún motivo creen que
> Botín va a dejar de tener mano en Cataluña simplemente porque haya una
> frontera. Como si la banca alemana o estadounidense no tuviera mano a día
> de hoy en España.
> Las fronteras solo sirven para aborregar aún más a la mano de obra, el
> [...]

Botín tiene menos poder si no tiene una cuarta parte de tu PIB en deuda
pública (por poner una cifra, no tengo ni remota idea de cuanta tiene) en
medio de una terrible crisis de deuda, y los bancos alemanes tienen menos
poder sobre ti si tienes tu propio Banco Central, cosa imposible si estás
en el Euro.

Y aparentemente a España la van a obligar a endeudarse hasta las orejas y
no la van a dejar tener su propio banco central nunca más, o al menos no a
corto-medio plazo.

--
Akin