[escepticos] correo de troll hace 2 horas

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Lun Oct 22 18:42:45 WEST 2012

Me ha enviado un privado (al final un montón) haciendo equivaler una
correlación forzada con una hipótesis verificable por las evidencias.

Le he indicado algo de epistemología, metodología de la ciencia, como
funciona una hipótesis, un libro de estadística que tiene apartados para
considerar correlaciones como para proponer hipótesis y como evaluarlas,
etc.
No ha movido un dedo, que si es superinteligente que no le falta mirar
nada que es un científico que sabe muchísimo (decía que una hipótesis
partía de una ley establecida y así) y que el resto son acosadores de
galileo, que si escépticos radicales, mentes cerradas...

Pues le he indicado lo que hacía: ir a la descalificación para evitar
informarse y señalarle errores y ejemplos con analogías. A ver si
funcionaba y se daba cuenta que sí hay razones que no conoce y mueve un
dedo como haría cualquier persona mentalmente sana con algo que no sea
su religión.

Bueno, ha respondido aún más enrocado en ser un perseguido, que no
necesita mirar nada,m que es muy enterado que son los demás radicales y
el hecho es que no sabe manejar nada de nada ni siquiera las
estadísticas para algo.

parece que tiene unas correlaciones según como se mire la cosa, la
correlación misma la considera una ley científica y de ahí... lo que le
salga de los huevos (la verdad...)

Le he dado otro toque sobre que no es así como se hacen las cosas que
los demás sí lo saben sin ser radicales de ningún grupo y él no se ha
informado y que mueva el culo

Por la egolátria que ha afirmado me parece que no lo va a mover. Que
realmente su postura es una postura de tipo religioso y eso me hace
pensar en como funciona la religión y las creencias en personas y como
las presentan como un ejemplo de humildad o lo contrario pero...

Y que ha bebido de alguna parte reforzándose sus posturas con otra gente
antes de radicalizarse ¿o no?

en fin me parece curioso al menos como psicología como intento me temo
que una pérdida de tiempo. Pero curioso. A veces se considera a alguien
con comportamientos extrañísimos como enfermo mental o que le pasa algo
y ¿si lo que le pasa es algo de creencias? ¿realmente no son dañinas
según como y por tanto deberse tener cuidados con ellas según lo que
hagan con la gente y no privilegios sin más?

Bueno