[escepticos] correo de troll hace 2 horas

Lun Oct 22 19:18:52 WEST 2012

[Agustín]
 en fin me parece curioso al menos como psicología como intento me
temo  que una pérdida de tiempo. Pero curioso. A veces se considera a
alguien  con comportamientos extrañísimos como enfermo mental o que le
pasa algo  y ¿si lo que le pasa es algo de creencias? ¿realmente no
son dañinas  según como y por tanto deberse tener cuidados con ellas
según lo que  hagan con la gente y no privilegios sin más?

[Mercader]
Hace tiempo que he dejado de creer en la utilidad del diálogo como
medio de intentar convencer a nadie de nada.  Como el otro medio (o
sea, el garrotazo) tampoco me parece demasiado oportuno,  he decidido
dejar a la gente que crea o piense como quiera (mientras no me afecte
directamente).   Respecto a si las creencias  son dañinas o no,
también he renunciado a considerarlo. Dependerá de en que se aplican,
supongo.  Creo que son parte de  un esquema tan arraigado en la
naturaleza humana que es inútil  esperar extirparlas de ella. En
algunos aspectos funcionan como atajos ayudando   a la gente en sus
momentos desorientados y en otros  contribuirán a una mayor
desorientación, como ocurre  cuando las creencias son religiosas.  Así
que cuando me molestan, simplemente, recurro al método de ponerme lo
más lejos posible de sus efectos. .