Re: [escepticos] 11/S y escepticismo (y presenta ción )

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Sab Oct 20 13:15:07 WEST 2012

El 20/10/2012 13:38, Akin escribió:

> Según tenía yo entendido, la tecnología de transistores de vacío se usaba
> básicamente porque resistía un pulso electromagnético como el que se
> produce con una explosión nuclear.

[Angel]

¿ Por transistores de vacío te refieres a los de grafeno o a las válvulas?

Los semiconductores basados en Mosfet, son muy sensibles a la
electricidad estática, tanto que se recomienda manipularlos con la
pulsera de malla en la muñeca conectada a tierra. Y claro, también son
sensibles al pulso electromagnético.

Los basados en tecnología TTL soportan mejor  la estática, pero el pulso
también los chamuscaría.

La válvula de vacío sospecho que no se vería afectada por el pulso, pero
aun en circuitos antiguos a base de válvulas, se pueden encontrar
elementos como el antiguo diodo de germanio, los cuales si se verían
afectados, inutilizando el aparato.

Del transistor de grafeno, también llamado de vacío, conozco poco sobre
sus debilidades. Habra que mirar en Google.

Saludos