Re: [escepticos] ¿Alguien usa discos SSD?

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Oct 18 10:03:08 WEST 2012

On 18/10/2012, at 10:30, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net> wrote:

> Pues si todavía no los tiene, ahí va mi primera impresión.
> Me ha decepcionado bastante  mi primer juguete.
> El formateo  e instalación del sistema y posteriores aplicaciones y la velocidad de arranque van ligeeeeramente más rápido que en un disco mecánico.  Pero no esa rapidez del rayo que yo esperaba.
> Claro que el disquito es SATA3 y yo  lo he puesto en un placa que soporta  sólo SATA2, con lo que no pasará de esta última velocidad.

Ni idea de en qué circunstancias lo estás usando, puede que tengas un cuello de botella en otra parte.

Lo de "desfragmentar" es cosa de sistemas de archivo de juguete. En otros eso no es problema. Pero si te parece poco el que el funcionamiento en operaciones secuenciales o aleatorias sea prácticamente indistinguible...

Yo puse uno en el portátil (Macbook Pro) hace dos años y es impresionante. Y ahora estoy probando unos sistemas de almacenamiento grandes (hablo de algún TB que otro) con SSDs y también funcionan de maravilla.

Ahora bien, que notes mejoras editando audio o no, depende. Para mucha gente, lo que hace el SSD es un efecto más bien "ficticio", es decir, que el sistema arranque más rápido y las aplicaciones arranquen antes. A no ser, claro, que uses muchas pistas de audio a 192 KHz.

Borja.