RE: [escepticos] ¿Alguien usa discos SSD?

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Oct 18 09:43:43 WEST 2012

[ Mercader ]
Pues si todavía no los tiene, ahí va mi primera impresión.
Me ha decepcionado bastante  mi primer juguete.
El formateo  e instalación del sistema y posteriores aplicaciones y la velocidad de arranque van ligeeeeramente más rápido que en un disco mecánico.  Pero no esa rapidez del rayo que yo esperaba.
 Claro que el disquito es SATA3 y yo  lo he puesto en un placa que soporta  sólo SATA2, con lo que no pasará de esta última velocidad.
Lo he puesto en una máquina en la que tengo un par de discos SATA, otro IDE (me resisto a jubilarlos porque van de cine)  para las tareas normalitas de navegar, mirar el correo y grabar algún CD y este pequeño SSD  INTEL de 60 GB "330 Series" para los trabajos musicales, sin  conexion a Internet ni antivirus ni nada; sólo un sistema pelado y un par de aplicaciones musicales  para trabajar. El trabajo terminado se va a alguno de los SATA2 Si las principales ventajas son que no necesita desfragmentarse y que lo puedes tirar al suelo sin que se rompa,  no sé si vale la pena la diferencia de precio.
En fin: menos mal que he empezado con uno pequeño, para probar.
Saludos.

[Adria]
Yo no tengo, pero sí que he trabajado con algunos.  Tengo que decir que entre los SSD hay bastantes diferencias de rendimientos de un modelo a otro.  Es cuestión de mirar alguna comparativa actualizada (varía mucho de año en año).  Los que he visto yo, la verdad es que sí que se nota.

Pero cierto es que, por otro lado, los SSD sólo mejoran notoriamente las tareas que tiran intensivamente de disco (y cuyo cuello de botella sea el disco).  Las demás funcionarán igual.