Re: [escepticos] Más sobre la vacuna del virus del papiloma humano

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Oct 14 22:37:34 WEST 2012

El día 14 de octubre de 2012 22:05, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Pero lo que yo entiendo es que no tiene tanto que ver con la
> efectividad de la vacuna sino con la eficiencia económica de su
> implantación. No creo que ni siquiera los talibanes que tú mencionas
> no estén de acuerdo en que ese punto es perfectamente discutible.

Si no llevo entendiendo el asunto mal desde hace tiempo, con ambas.
Probada eficacia, suficiente seguridad (pendiente del largo plazo),
menor efectividad, más que discutible eficiencia.

El problema con los talibanes es que salieron a degüello contra
Llamazares, tildándolo (o provocando que se le tildase) de magufo
antivacunas, y en ningún momento hicieron un razonamiento sereno del
asunto. Como si hubiese pedido la retirada de la vacuna del sarampión
o de la polio.

Para mí está ya claro que de magufo nada, y que tanto la
universalización como la no universalización de la vacuna son posturas
defendibles desde la ciencia y la razón, como tantas cosas que son
discutibles. No recuerdo que la pareja talibán haya mostrado en ningún
momento esa posibilidad de discutir cuando menos la eficiencia:
defensa numantina de la vacuna y ataque irracional y difamatorio a
Llamazares.

Saludos

JM