[escepticos] Más sobre la vacuna del virus del papiloma humano

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Lun Oct 15 17:08:19 WEST 2012

El 14/10/12 23:37, jm escribió:
> Si no llevo entendiendo el asunto mal desde hace tiempo, con ambas.
> Probada eficacia, suficiente seguridad (pendiente del largo plazo),
> menor efectividad, más que discutible eficiencia.
>
> El problema con los talibanes es que salieron a degüello contra
> Llamazares, tildándolo (o provocando que se le tildase) de magufo
> antivacunas, y en ningún momento hicieron un razonamiento sereno del
> asunto. Como si hubiese pedido la retirada de la vacuna del sarampión
> o de la polio.
>
> Para mí está ya claro que de magufo nada, y que tanto la
> [...]

Sin entrar ni querer entrar al fondo del asunto, sino sólo a la
conveniencia de la "universalización", quiero observar que ninguna
vacuna es 100% efectiva, pongamos, por poner, que rondan entre el 80 y
el 90% pero su protección es mucho más alta, puede ser cercana al 100%
si los individuos en los que es inefectiva no tienen posibilidad de
resultar infectados porque el resto, impidiendo la trasmisión, los
mantiene aislados.

--
"Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas." Pablo
Picasso.