Re: [escepticos] El número de millonarios se duplicará en España en los próximos 5 años.

Akin akinlg en gmail.com
Vie Oct 12 20:10:38 WEST 2012

La necesidad de consumidores ya ha sido superada. Se llama mercado del
lujo, el gran mercado en EEUU y Europa que va en aumento, cada año ocupa un
porcentaje mayor de PIB y hace que el dinero no deje de moverse por las
capas altas: los super-ricos tienen empresas que venden lujo a otros
super-ricos y el ciclo económico se retroalimenta. Lo que se intenta es
meter más dinero en ese ciclo, que es donde los chinos por ahora no tienen
presencia, y por lo tanto no adquieren divisa extranjera.

El dinero de las capas sociales bajas se va en comida, residencia, coche,
algo de ocio, y a partir de ahí va a cosas que se hacen en China. Así que
simplemente para los ricachones occidentales no es rentable darles dinero a
las capas bajas, es más fácil retenerlo arriba y aumentar la industria del
lujo (que además exporta a los millonarios asiáticos y sudamericanos, los
nuevos ricos)

Cuando dejamos de ser importantes como mano de obra pasamos a ser
importantes como consumidores, pero ahora también somos superfluos en eso y
el resultado es el que vemos: directamente seremos apartados de la economía
como basura, nuestro trabajo será producir a muy bajo costo y nada más.

Desgraciadamente, la tesis no es mía, está basada en un artículo de uno de
esos Nobel de economía que cito a veces, pero no he conseguido encontrar el
artículo de nuevo.

Saludos.

Akin