[escepticos] Más sobre vacunas: ahora, la gripe

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Oct 9 19:14:09 WEST 2012

El 09/10/2012 18:26, jm escribió:
> El asunto no es si se vacuna o no, sino si se financia la
> universalización con fondos publicos (que es una verdadera millonada)
> o no.

Pues si no es universal, ya me puedo ir olvidando de vacunar a mi
segunda hija, porque la jodida vacuna vale un dineral que no me puedo
permitir pagar.

> Eso en general; en lo concreto, para mí el debate es si Llamazares es
> un magufo a abatir, como sostienen Gámez y Schwartz

Personalmente no creo que Llamazares sea un magufo a abatir; pero sí es
cierto que en la izquierda en general, y en IU en particular, hay mucho
magufo que puede que ya hayan logrado predisponer a los que nombras para
que salten las alarmas ante cualquier cosa que tenga atisbos de serlo
(justos por pecadores): es la propia organización la que se lo busca.

No hace mucho, salió la noticia de que IU apoyaba la medida de 'Escuela
sin wi-fi' (en Galicia, si no recuerdo mal) por lo nocivo de las ondas
electromagnéticas. Ante semejante barbaridad, pregunté a varios miembros
de IU como Llamazares, Garzón, Lara... el único que me contestó fue
Garzón, y me dijo que él no compartía esa decisión de IU en Galicia,
pero que en el partido no había disciplina de voto y que por tanto,
aunque no lo compartía, respetaba lo votado.

Democráticamente, me parece intachable la actitud de Garzón, el respeto
a las opiniones individuales; como partido político al que le tengo que
dar o no mi confianza en las urnas, me parece peligroso: si llegan al
poder, corremos el riesgo de que prohíban utilizar wi-fi en las escuelas
por lo nocivo de las ondas, o prohíban el uso de transgénicos (también
son bastante dados en IU al ecologismo mal entendido, al no a la energía
nuclear, a los cultivos no ecológicos y diversas magufadas así).

Se crean la fama mediante el apoyo de medidas claramente magufas, y
luego, ante el menor atisbo de ir contra los principios de la ciencia,
saltan a la yugular, incluso aunque esta vez esté fundado.

Saludos