Re: RE: [escepticos] Más sobre vacunas: ahora, la gripe

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Oct 9 16:02:20 WEST 2012

El 9 de octubre de 2012 16:51, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> pasar por alto desde el pretendido mundo escéptico?

> lo que quieras: lo que apoyas y lo contrario.
>
> Y sin manipulación también.

> que a veces roza la creencia: es como el Dios que todo lo explica.
>
> ¿Por qué? Si algo se debe a una manipulación organizativa, se debe y
> ya está. No hay que confundir la conspiranoia con la inexistencia de
> conspiraciones.

> eso incluye las que no se te han ocurrido) no expliquen mejor un hecho -y
> sin juicios de intenciones.  Y lograr esa seguridad implica, creo yo, un
> [...]
científicos que avalan la seguridad y la necesidad de la vacuna VPH.

Entonces, tenemos, en un lado, una serie de estudios científicos publicados
en medio técnico fiable que denuncia la manipulación de la industria
farmacéutica. En otro, una serie de estudios científicos publicados en
medio técnico igualmente fiable que avala la seguridad y necesidad de la
vacuna.

¿Con cuál nos quedamos? ¿No puede ser que, a pesar de que la industria
farmacéutica manipule, la vacuna sea segura y necesaria?

Y hay una cosa que me chirría: entre los defensores de la no necesidad de
la vacuna, está la monja magufa aquella (Sor Forcades), restando bajo mi
punto de vista toda credibilidad.

Yo, honestamente, en este tema no sé quién tiene razón. En su momento,
vacuné a mi niña del VPH porque lo estimé conveniente, y porque no se había
planteado esto: en mi centro de salud me recomendaron hacerlo, el
Ministerio de Sanidad recomendó hacerlo y yo me fié del consejo.

Ahora tengo a una serie de expertos que dicen que no, y a otros igual de
expertos que dicen que sí. ¿A quién creo?