Re: [escepticos] el "a mi me funciona" y la economía.

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Oct 4 08:01:31 WEST 2012

On 03/10/2012, at 18:50, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> wrote:

> Pero la situación no la veo muy
> distinta (aunque mucho más compleja eso sí) que intentar explicar cómo
> vuela un avión basándote sólo en las ecuaciones de fluidos. Cómo no
> construyas una simulación del movimiento del aire alrededor de un ala,
> poco te vas a enterar de lo que realmente sucede.

Me estás haciendo trampa... Los aviones no suelen caerse porque las alas están mal calculadas: esos modelos funcionan porque siguen modelando el comportamiento de un fluido (el aire) que es relativamente sencillo de modelar. Pero el homo economicus no es una molécula de gas.

Para entendernos, las moléculas de gas no deciden alejarse del avión y dejarlo caer porque es de un país cuyo representante en Eurovisión no les gustó.

Borja.