Re: [escepticos] el "a mi me funciona" y la economía.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Oct 3 22:25:22 WEST 2012

El 03/10/2012 19:31, Pedro J. Hdez escribió:
> Pero una vez decidas tu meta (ideológica si
> quieres), ¿cuál es la mejor manera de implementarla? Para eso
> necesitas basarte en modelos y evidencias (hacer algo de ciencia). Un
> mal modelo suelo ser incluso mejor que una buena opinión;)
Pues puede ser... O no. Se apoya demasiado en la estadística como para
poder analizar bien las propuestas que se salgan más de lo ya testeado.
Esa separación entre metas ideológicas y los métodos para conseguirlos
no la acabo de entender, la verdad. Es lo mismo, no se cómo puedes poner
tan clara esa línea. Ferreira nos decía que su objetivo ideológico era
acabar con el paro, y nos soltó como solución algo totalmente alejado de
las causas finales, incluso las que él suponía como tales, que hasta se
parecían en algo a las mías; algo falla en esa separación entre métodos
y fines.
El camino para acabar con el paro que me imagino idóneo pasa por mi
ideología, el suyo también lo hacía. La diferencia es que yo lo sabía.