Re: [escepticos] el "a mi me funciona" y la economía.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Oct 3 18:31:31 WEST 2012

El día 3 de octubre de 2012 18:17, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Eso sería fantástico, y lo digo totalmente en serio. Pero la economía
> seguiría siendo solo una herramienta, no una ciencia. Sobre todo el punto
> clave que en realidad se discute cada vez que sale el tema: que las
> decisiones clave NUNCA se pueden dejar a una disciplina como ésta por la
> sencilla razón de que homo economicus o no, las metas a buscar nunca serán
> objetivas, siempre serán ideológicas.

Bien. De acuerdo. Pero una vez decidas tu meta (ideológica si
quieres), ¿cuál es la mejor manera de implementarla? Para eso
necesitas basarte en modelos y evidencias (hacer algo de ciencia). Un
mal modelo suelo ser incluso mejor que una buena opinión ;)

saludos

Pedro J.

Lo que pretende gente como Ferreira es
> que su ideología está refrendada por la ciencia y no es ideología y eso es
> mentira, simplemente.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com
@ecosdelfuturo