[escepticos] Ganoderma Lucidum

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Oct 1 14:43:16 WEST 2012

El día 1 de octubre de 2012 10:08, Rubén Villoria
<rvilloria en gmail.com> escribió:

> [Rubén plantea]
>¡Interesante dilema!  (por cierto, menos mal que no me toca vivirlo en
> primera persona, todo sea dicho).

[MR] No existe tal dilema,  en la entrada origen de Antonio Larrosa. :
"Y pregunto... ¿Ese comportamiento es denunciable? No por el hecho de
vender café con una estructura piramidal (que según he leído al buscar
un poco es a lo que se dedica la empresa ésta), sino por el hecho de
usar un hospital público para darle un punto de seriedad al producto."
La respuesta a la pregunta de Antonio , debe de ser SI ES DENUNCIABLE,
¿Por qué?. Porque es una conducta que vulnera los derechos del
paciente [madre del que pregunta]  y así está tipificada y claramente
descrita SIENDO DE OBLIGADO CONOCIMIENTO POR LA PROFESIONAL QUE ESTÁ
ACTUANDO DE ESE MODO.
El dilema aparece en  la nueva contextualización del caso por parte de
Sonia. Pero ya no tiene nada que ver con lo expuesto. :
¿Lo vas a hacer?. Se entiende que la respuesta es un sí o un no. Puede
haber discusiones en uno u otro sentido y con base en criterios
morales, religiosos o yo que sé. Pero quede claro que en el mensaje
original no hay posibilidad de establecer ningún dilema. ¿Es
denunciable? ---> SI.
Me parece oportuno también señalar que yo no habĺé de "machacar" a
nadie :-), si no que inicié mi respuesta con la expresió "SIN PIEDAD".
. Lla mo la atención sobre este concepto : "Se define la pietas como
un sentimiento que impulsa al reconocimiento y cumplimiento de todos
los deberes, no solo para con la divinidad, los padres, la patria, los
parientes, los amigos, sino para con todo ser humano." [wikipedia
mediante]. La conducta de la técnica sanitaria no constituye ni por
asomo un acto de piedad y en ese contexto debe ser aplicada la
respuesta [denuncia] si así se decide.
Por lo demás, calma y tranquilidad que parece QVAG, a pesar de los
presupuestos ventajosos;-)
Salud

--
Mr Reivaj