[escepticos] selección natural y moral

Lun Oct 1 12:06:26 WEST 2012

[José Ángel Morente]
(Lo que voy a escribir ahora carece de todo rigor e intención de
tenerlo, y es una mera creencia mía, subjetiva y sin fundamento
alguno).
La razón expuesta antes es la cuál por la que nunca tendré gato, pero
he tenido perros y los he adorado.
Y voy más allá: yo creo que hay dos tipos de personas en el mundo; las
que aman a los gatos y las que aman a los perros.
Si aparece alguien que ame simultáneamente a ambos, seguramente no
será una persona en el estricto sentido de la palabra :-P

[Mercader]
Yo no soy una persona, entonces. Amo por igual a los gatos y a los
perros. Amé primero a los gatos y despreciaba a los perros, por ese
proceso tan común de despreciar a lo que no se conoce.
 Después amé los perros y hoy no encuentro   actividad más divertida
que salir, de madrugada, con el más grande de mis perros y observar su
interacción con los gatos callejeros.  Cuando ellos huyen se excita su
´habito cazador y pretende correr tras ellos (si no le sujetase con la
correa). Cuando aparece un gato bravo y camina desafiante hacia
nosotros, de costado y con el pelo erizado, mis cuarenta kilos de
pastor belga se refugian atemorizados detrás de mis piernas.  Después
recompenso a todos los actuantes en el espectáculo con la salchicha
correspondiente.
Saludos.