[escepticos] Efecto placebo y antidepresivos

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Nov 30 16:35:34 WET 2012

El 30 de noviembre de 2012 14:03, Sergio Guillen-Pantoja
<sgpyvar en gmail.com>escribió:

> Pero volvemos a lo mismo, hacen falta más estudios sobre el tema. Y
> más claridad por parte de las farmacéuticas en la publicación de los
> estudios y de los datos, para que sea más fácil para otros
> interpretarlos e intentar replicarlos.
>
> Así que, parece que en el fondo estamos de acuerdo :-)
>
> [MR] No podía ser menos :-)). El quid de la cuestión puede ser que sea ese
, las farmacéuticas. Pero en el mundo del escepticismo "avant la garde"
como se te ocurra entrar  directamente al tema , lo de magufo es una
gentileza al lado de la que te pueda caer. Echo de menos aquella Arcadia
feliz donde el escéptico dejaba de lado al gremialismo y pastaba en los
verdes campos del método.. ejem,..,.... ¡horror! , detecto deriva
peligrosa  hacia el "abuelo-cebolletismo", ;-).
Por mí me quedo aquí si a nadie más le interesa este tema tan curioso y
tabú para el mundo escéptico que tiene como protagonista a la  venta de
fármacos, y especialmente a la de psicofármacos. Un gran negocio mundial
(el tercero tras el petróleo y las armas), que influye en el contexto
directamente de las investigaciones que los
profesionales puedan realizar.
Pero lo dicho, de momento dejémoslo estar, si la vara no se rompe ni la
mula no se muere;-)
Salud y que no decaiga QVAG

--
Mr Reivaj