[escepticos] Propuesta a la Asamblea de IU

Lun Nov 26 23:16:20 WET 2012

> [MR] El propuesta que se hizo hace 50 mensajes es
> 1 - que la psiquiatría se basa en criterios subjetivos
> [específicamente votación]  para prponer o generar  enfermedades.
> 2 - que esos criterios subjetivos no están sujetos a evaluación científica

Mas bien que es suceptible de tratamiento y que no. ¿Debemos ofrecer algun
tratamiento para cierto problema o no?

Esto criterios subjetivos para las clasificacion no creo que lo esten o puedan
estarlo alguna vez sujetos a evaluación cientifica. Se basan en los que
consideramos beneficioso y que no para un sujeto, Se basa en nuestra escala de
valores. Ademas, en estos manuales se hace hincapie en el contexto social del
sujeto evaluado. Algo puede ser considerado desviado, anormal o patologico en
una sociedad y puede que no en otra.

Ejemplo de pluton. Tyson en una entrevista con Stepehen colbert explica bien
la razon del cambio. Pluton estaba en una categoria de un solo elemento.
Entonces como no se puede sostener una categoria de un solo elemento se opto
por ponerlo en otra categoria. Fue hecho por motivos practicos, por entero
subjetivos. Supongo que seria algo engorroso e impractico sostener una sola
categoria con un solo elemento. Votacion de por medio a Pluton se lo rebaja de
categoria para evitar simplemente este engorro.

> 3 - que las enfermedades propuestas no se curan precisamente por su
> existencia sin base científica objetivable.

No entiendo bien este ultimo punto. Supongo que dices que si curan, lo hacen
de pura suerte. ¿O que para curar es necesario saber la causa de la
enfermedad? Y creo que seguimos olvidando las mejorias que se puedan obtener

Saludos ... Claudio