[escepticos] Propuesta a la Asamblea de IU

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Nov 23 16:05:49 WET 2012

El día 23 de noviembre de 2012 16:53, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> Poco relevante, al haber pasado ya hace mucho la década de 1950 :oP

> Escuela de pensamiento que fue abandonándose y ya era marginal en los 70
> (según Wikipedia)

> Cosa que no hace normalmente una pseudociencia.

> "Lavado de cara" y otras expresiones son despreciativas pero no constituyen
> un argumento si realmente se estaba produciendo un progreso hacia una mayor
> calidad científica de la disciplina, como parece que estaba ocurriendo.

> Algo totalmente lógico en una especialidad médica y anormal en una
> pseudociencia.

> [...]

[MR] De acuerdo con todas tus acotaciones con algún matiz en la
referencia a los nuevos diagnósticos en otras especialidades o
terapéuticas que no se suelen hacer por votación, al modo que se hace
en el DSM.
A renglón seguido: Esta disciplina o práctica terapéutica dentro del
campo de la medicina  que se conoce como psiquiatría , que "funciona
por votación en lugar de evidencia científica"  y que admite no haber
curado nunca ninguna de la enfermedades mentales que propone" , podría
ser considerada como pseudociencia?
Salud
--
Mr Reivaj