[escepticos] Armonía y paradoja de Tritón

Jue Nov 22 20:41:07 WET 2012

[Mr Reivaj]
 Sí, increíbles y extrañas son esas anécdotas que cuentas. Y más si tú
dices que lo son.

[Mercader]
Hombre, tampoco es para tanto. Ya sabes que me gusta  teatralizar
cualquier parida que vierto por aquí, lo que no siempre  es bien
recibido. pero no me importa.  Las anécdotas no son nada increíbles
porque  todo eso es más común de lo que quisiéramos.
Lo del coro de vírgenes, ya supondrás que es retórico.  Son un grupo
de gente jubilada (algún tío hay, en los bajos)   a quienes les gusta
el canto polifónico, música del Renacimiento y todo eso.  Mi mujer
está en el grupo y yo les ayudo escribiendo las partituras en un
secuenciador y les envío el archivo convertido en audible a cada uno,
según su puesto en el coro. Así se lo aprenden de memoria para cuando
hay que ensayar.  Mi mujer también ayuda porque,  aunque no es la
mejor voz,  es la única que lee a vista  y va remolcando a las que
tiene alrededor.  A veces viene alguna a casa para los pasajes
difíciles (que los hay) y en eso estriba  actualmente la actividad
musical de mi casa. Tenemos una directora a sueldo y, de vez en
cuando, contratamos a una orquestita clásica para  que nos acompañe en
las cosas de Haendel, Vivaldi y demás.
Saludos.