Re: [escepticos] Armonía y paradoja de Tritón

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Nov 22 20:16:25 WET 2012

El día 22 de noviembre de 2012 16:15, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Mr Reivaj]
> ¿Por?
> Su conclusión ¿ no está en línea con lo que manifiesta el Sr. Mercader ?
>
> 1 - Nuestro oído encuentra placer  con el contexto musical en el que
> ha sido educado y encuentra extraños los demás.
> 2 - La música hindú contiene  intervalos que chirrían en nuestros
> oídos occidentales pero que a ellos les
> satisfacen
>
> [Mercader]
> No me parece que tenga que ver lo uno con lo otro. Lo del gusto por unas
> [...]

[MR] Sí, increíbles y extrañas son esas anécdotas que cuentas. Y más
si tú dices que lo son. Hubiese sido interesante que hubieses hecho la
pregunta al tipo de la guitarra. ¿ A qué crees que fue debido el que
no te decidieses a hacer la pregunta?. Es una pena quedarse con esa
duda. Bueno supongo que lo de "narices" no lo dirías y harías la
pregunta con tono adecuado a la solemnidad del momento. No todos los
días se compra una guitarra y abundando más aún, no todos los días
compra una guitarra alguien con "falta de oído". Nada, nada, como bien
dices es una historia increíble. Puede dar mucho de sí. Quizá habría
que acoplar algún conflicto personal, una herencia sin resolver tipo
rey Lear contemporáneo. O tal vez una experiencia de malos tratos en
un colegio donde un profesor iracundo le jodió la membrana basilar.
¡qué se yo!. Pero la historia increíble merece un ratito y dedicación
y se puede elaborar un guión apañadito, incluso para un comic, mira
por donde vamos atando cabos.
En cuanto a la otra anécdota, joder tío, ahí sí que te doy la razón ,
mucho más extraña, dónde vas a parar. Un coro de vírgenes al que
asistes. ¡¡ buuuufffff!. Tengo la piel de gallina solo de escribirlo.
Trato de situarme en esa casa ensayando a solas, pero con todos los
pianos ocupados,.. ríete tú de "La otra vuelta de tuerca" de H. James
. Y la buena mujer tocando y retocando el Fa, una y otra vez, a solas
y el Fa sin llegar . No te pregunto que hacías tú en ese momento ,
aunque me quedo con las ganas. Supongo que estarías tocándote el La en
la lejanía así como un poco displicente , quizá con la mirada lánguida
con un si es no es para hacerlas sufrir un poco. Que esperen por la
octava mientras tocan y retocan el Fa escurridizo.. Nada amigo, tienes
razón. Iba a comentar algo de la paradoja esa del tritono (o Tritón) y
del estudio de una de las actividades humanas que más regiones
cerebrales implica : Escuchar e interpretar música. Pero lo dejo para
mejor ocasión si llega el caso. Agradezco que hayas compartido esas
experiencias,  tan increíble la una y aún más extraña la otra. Ha sido
un placer.
Salud

--
Mr Reivaj