[escepticos] Armonía y paradoja de Tritón [era: Goebbles cambió la frecuencia

Jue Nov 22 12:54:25 WET 2012

[Mercader]
 pero apuesto es que es otra sarta de  mentirillas.

[Mr Reivaj]
 Eres muy libre de apostar lo que te plazca

[Mercader]
Verás;  cuando leo que alguien relaciona la música con la psicología
se me encienden todas las alarmas.
Será porque, por una parte,  he conocido a excelentes músicos  que
eran verdaderamente impresentables en el resto de su  actividad
personal y social  y por otra a los que se han puesto a teorizar, como
Scriabin, sobre su arte y han soltado  todo un chorro  de memeces
esotéricas.  He llegado a la convicción de que lo que han de hacer
los músicos es tocar y mantener la boquita cerrada, que lo primero
pueden hacerlo muy bien pero no garantiza nada más. .

[Mr Reivaj]
En el artículo que aporté en mi mensaje la autora hace referencia a la
"Paradoja de Tritón" propuesta por la doctora Diana Deutsch :
http://philomel.com/musical_illusions/tritone.php
(Creo que hace tiempo el inefable Sr. Punset mantuvo una
videoconferencia con esta psicóloga).

[Mercader]
Creo que si Punset  llamó a esta persona para una entrevista, ya
podemos  sospechar  que hay alguna razón para ponerla en cuarentena.
Respecto a la Paradoja de Tritón, después de leída  se me ocurre que
se dará más bien entre las personas que en lugar de oídos tienen
orejas.
Saludos.