Re: [escepticos] La troika ya está gobernando España

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Nov 20 11:37:20 WET 2012

On 20/11/2012, at 12:27, Akin <akinlg en gmail.com> wrote:

> Nadie te lo ha pedido. Evidentemente si no apoyar creencias magufas está
> como primera en la lista de tus prioridades por encima de cuestiones
> económicas, pues lo lógico es que busques al partido menos magufo posible.
> Me parece un argumento perfectamente válido y lógico.

No, si magufos también son todos, aunque sí es cierto que IU confunde ser "alternativo" con llevar la contraria en todo, por estúpido que pueda resultar. Mi dilema es éste: Un partido en el gobierno acostumbra a hacer cosas bien, regular, mal y rematadamente mal. Al final votas a uno dependiendo de esos factores, además de otros. Ejemplo: después del 11-M voté al PSOE pero principalmente porque pensaba que el PP se merecía un despido en toda regla. En las anteriores no recuerdo, sinceramente.

Ahora, imagina que me planteo IU. No les he visto hacer nada bien o mal, pero el mensaje que recibo como potencial votante es que viven en la inopia más absoluta. ¿Merece la pena probar? Bueno, quizás en las próximas elecciones mi grado de desesperación es tal que, por qué no, a lo mejor les voto como votaría a un chimpancé presentado gracias a algún resquicio legal.

Ahora bien, ¿por qué no se ponen a trabajar desde ya en convencer al personal de que son una alternativa válida y necesaria?

Por otro lado, tiendo a extrapolar la racionalidad o irracionalidad en la cosa bidanzante a otros ámbitos, claro. Y no dejo de preguntarme cuál sería, por ejemplo, su política científica, algo que va a tener un impacto cada vez más importante en la economía a largo plazo. De momento la imagen que me viene no es nada alentadora...

Borja.