[escepticos] La troika ya está gobernando España

Cibernesto webensis en gmail.com
Mar Nov 20 10:57:11 WET 2012

El 20/11/2012 11:36, David Revilla escribió:
> Ahí me has dejado sorprendido. Yo apostaría a que responde a la idea
> de que "así debe de funcionar la democracia" (lo que es una ideología,
> ni mejor ni peor que otras) y de que "este partido ya no me
> representa", por otro.

Efectivamente. Tienes unas ideas y si tu partido habitual se aparta de
ellas, te indignas y lo castigas. A mí me suena a rigidez más que a
flexibilidad mental.

> Me parece tan rígido como la postura "los otros son peores, prefiero
> el mal menor".

Elegir "el mal menor" es algo que hacemos de forma cotidiana y
espontánea en muchos ámbitos de la vida. Y muchas veces no es fácil:
require pensar, considerar las alternativas, evaluar las posibilidades y
los riesgos, ceder, etc. Sin cierta apertura mental no lo puedes hacer.
Yo, por ejemplo, tenía la "mente cerrada" totalmente a la posibilidad de
votar a un partido nacionalista, y recientemente he intentado abrírmela
un poco por si acaso es en determinados casos una buena estrategia ;oPP