[escepticos] dialectos locales

Pepe Trujillo Carmona pepetrujo en gmail.com
Jue Nov 15 08:27:09 WET 2012

El 14 Nov 2012 20:44:12 +0100 From: José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>
> Y en Granada es muy típico decir voy "a ca'l Miguel", para decir "voy a
> casa de Miguel", que es casi idéntico al "can" que se usa en catalán.
> También en Granada dicen "qué bonica es" para decir que es muy guapa.
El "Ca" recorre todas las sierras andaluzas y entra en Extremadura. Mi
pueblo materno, en el rincón de Sevilla que linda a la vez con Badajoz y
Córdoba es usual, en mi barrio cordobés siempre lo oí y en los pueblos
extremeños de la linde con Castilla hasta Guadalupe, ya en Cáceres,
también es habitual.