[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Mie Nov 14 15:09:28 WET 2012

2012/11/14 jm <jmbello en mundo-r.com>

> algo que no entienda se lo digo. Mi experiencia habitual es que me
> dicen que muchas gracias y pasan de inmediato a hablarme en
> castellano.

De hecho esa es la principal razón por la que no conseguí hablar catalán
fluidamente: porque cuando lo intentaba y detectaban que me lengua nativa
es el castellano, rápidamente cambiaban a mi idioma.

visitas o estancias en Barcelona y aledaños (Sant Pol de Mar, por
> ejemplo), haya tenido ni el menor problema con el asunto de los
> idiomas.

Bueno, yo he tenido alguno en los años que viví allí. Pero aislado y
anecdótico, jamás algo generalizado.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/