RE: [escepticos] Esto ya es sociolingüística. Era: Escepticismo y nacionalismo soberanista

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mar Nov 13 23:08:12 WET 2012

Hola: > From: jmbello en mundo-r.com
> Date: Tue, 13 Nov 2012 10:59:53 +0100
>
 > ...No conozco ninguna orden que
> obligue al funcionario a hablar en castellano, y no conozco ningùn
> caso de sanción o reprimenda por hacerlo en gallego. Sí lo contrario,
> y recuerdo el de un profesor de León a punto de jubilarse al que le
> abrieron un expediente por no dar clase en gallego, que no hablaba,
> tras ser denunciado por unos papás del BNG (Bloque).

He de reconocer que, siendo funcionario en Madrid, nunca me han obligado a hablar en castellano con nadie. Quiero decir, cuando tengo que tratar con gente que hace alguna petición o consulta en inglés o francés, les contesto en esos idiomas, y no como último recurso cuando veo que en castellano no se enteran y puede "peligrar su salud" (no estoy en la rama sanitaria, desde luego, sino gestionando cartografía digital). ¿Será denunciable o criticable la actitud de esos usuarios que no se dirigen en español a un organismo español?... Saludos,Juan