[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mar Nov 13 16:43:10 WET 2012

El 12/11/12 22:50, Miguel Angel escribió:
> Esto nunca lo he entendido bien.Tenemos un Estado democrático, es decir,
> donde la mayoría impone su voluntad, independientemente del motivo que la
> minoría aduzca para hacer valer la suya ... Ahora bien, si esa minoría se concentra en un territorio, se autoproclama "nación" y se niega a obedecer a la mayoría en nombre de que localmente dispone de mayoría, al parecer "está en su derecho " de imponer la secesión
> a la minoría opuesta en su territorio.

Bueno la clave aquí es eso que puse de que es "mi opinión".  Pero si
pides que la justifique te puedo decir que el derecho de las Comunidades
Autónomas a su autogobierno es algo que ha sido ya reconocido por el uso
común de los españoles y, si reconocemos este derecho, creo que tenemos
que reconocer igualmente que en el uso de este derecho un Gobierno
Autónomo pregunte a sus ciudadanos si desean o no continuar supeditados
a otro gobierno de rango superior.

--
"La palabra sabia es aquella que, dicha a un niño, se entiende siempre,
aunque no se explique." Miguel De Unamuno