[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Mar Nov 13 13:58:10 WET 2012

[José Ángel Morente]
No sé cómo estará ahora, pero cuando me vine de Cataluña acababan de
hacer
que fuese obligatorio para los médicos de los centros de salud hablar
en
catalán incluso aunque el paciente insistiese en hablar castellano.
Creo
que sólo se les permitía hablar castellano si la comprensión del
catalán
por parte del paciente fuese tan pobre que esto pudiese poner en
peligro su
salud.

[Mercader]
Y mi contraria   recibió una circular en la que  le instaban a
comprobar  si, en el recreo,  los alumnos hablaban en catalán y
llamase la atención al que lo hiciese en castellano.  Y el Instituto
está en Sant Feliu de Llobregat, zona de trabajadores de toda España
(huy, perdón: espanya).
Lo dramático es  que  eso parece ser un episodio invisible para los
nacionalistas. Lo primero que  te dicen es que mientes y que te lo
inventas para  agredirles.
Mis residuos mentales: