[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Mar Nov 13 11:50:34 WET 2012

> ¿Cabe que yo pudiese aceptar este razonamiento como la explicación que
> correos atrás  rogaba en esa dualidad español/castellano?.
>
> Porque si así fuese, sigo sin entender que castellano y español sean
> sinónimos, salvo que considerásemos la precitada “bajoca” murciana como un
> barbarismo de España dentro de España.

Pues son sinónimos porque el significado que le damos a ambos ha
evolucionado así con el paso de los años. Simplemente eso.
Lo cuál no quita que la RAE haga recomendaciones de uso de uno o de otro
según el contexto.

Es como publicidad y propaganda; técnicamente son sinónimos, pero en
algunas guías de estilo he leído que se recomienda usar "propaganda" para
referirse a temas de política, religión, etc., o sea, más cerca del
significado de "proselitismo".