[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Cibernesto webensis en gmail.com
Mar Nov 13 10:29:59 WET 2012

El 13/11/2012 11:17, Paco Gaspar escribió:
> De verdad, qué hastío tener que estar todo el rato repitiendo argumentos.
> Discriminados positivamente, los únicos votos que hay son los del PP y los
> del PSOE.
Supongo que te refieres al efecto de las circunscripciones y el sistema
D'Hontdt. La "discriminación" se hace a posteriori y es independiente de
las siglas que haya marcadas en la papeleta e independiente de quién sea
el votante; depende de la cantidad de los votos y su distribución. Si,
por ejemplo, Izquierda Unida consiguiera la misma aceptación que el PP
entre los votantes de cada población, se le haría la misma
"discriminación".

> Lo que pido es que el mío no sea discriminado respecto a eso.

Me parece muy bien que lo pidas, pero haces unas afirmaciones que me
parecen criticables :o)