[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Nov 13 10:36:27 WET 2012

El 13 de noviembre de 2012 11:29, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> Supongo que te refieres al efecto de las circunscripciones y el sistema
> D'Hontdt. La "discriminación" se hace a posteriori y es independiente de
> las siglas que haya marcadas en la papeleta e independiente de quién sea el
> votante; depende de la cantidad de los votos y su distribución. Si, por
> ejemplo, Izquierda Unida consiguiera la misma aceptación que el PP entre
> los votantes de cada población, se le haría la misma "discriminación".
>
>  Lo que pido es que el mío no sea discriminado respecto a eso.
>>

> Me parece muy bien que lo pidas, pero haces unas afirmaciones que me
> [...]
Todo es criticable. Una de las cosas que yo critico precisamente del
sistema democrático actual es la ley electoral (sistema D'Hont y
circunscripciones), que me parece el más injusto de todos los posibles.

Y por muy antidemocrático que pueda parecer, e incluso aunque fuera (que no
va) contra la voluntad de la mayoría, este país ha funcionado mucho mejor
cuando no ha habido gobiernos en mayoría absoluta. Las mayorías absolutas
han sido absolutamente nefastas para los ciudadanos. Si encima se consiguen
sin la mayoría absoluta de los votos, ya es el colmo de la injusticia.

Y aquí lo dejo, porque de verdad, me cansa repetir una vez y otra
argumentos. Creo que ya he dejado claro lo que pienso, y el por qué lo
pienso. No puedo aportar más al debate.