[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Nov 13 10:17:57 WET 2012

El 13 de noviembre de 2012 11:11, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> Vale, pero también podríamos imaginar que es el PSOE.
>
>  Dime: ¿en qué se va a diferenciar mi voto a ese partido de una
>>

> ¿Eso es culpa del "sistema" o es culpa del escasísimo interés que genera
> entre los votantes el Partido por la libertad del mirlo africano en
> temporada baja?
> ¿Qué quieres, que tu voto sea discriminado positivamente o algo así? ¿por
> qué razón?

De verdad, qué hastío tener que estar todo el rato repitiendo argumentos.
Discriminados positivamente, los únicos votos que hay son los del PP y los
del PSOE. Lo que pido es que el mío no sea discriminado respecto a eso. Ya
lo hemos hablado, y ni tan solo uno de los argumentos que se han dado ha
logrado convencerme (y mira que a mí es fácil convencerme de algo si estoy
equivocado) de por qué motivo el voto de un ciudadano que se sienta junto a
mi mesa en mi trabajo puede valer 0,0001 diputado del PP mientras que el
mío, que trabajo en la mesa de al lado suyo, vale solo 0,000001 diputado de
IU. ¿Por qué su voto tiene que valer más que el mío? Eso es lo que hace que
muchas veces la diferencia entre votar y no hacerlo sea indistinguible, y
eso lleva a muchísima gente a no ir a votar (yo mismo no he votado en dos o
tres elecciones precisamente por eso).