[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Nov 13 08:32:35 WET 2012

El 13 de noviembre de 2012 09:00, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> On Nov 13, 2012 7:27 AM, "Paco Gaspar" <fjgaspar en gmail.com>

> por
>
> Error; del 62% restante hay que quitar los que, en efecto, querían que
> gobernase otro partido o votaron en blanco.
>
> Te quedará entonces el porcentaje de los que no votaron. A estos se la suda
> si gobierna el PP u otro y por eso son "cómplices" de la victoria del PP.
> Por tanto, el PP no ha sido elegido en contra de la voluntad de la mayoría.
> Y eso es lo aterrador.

Error; de ese porcentaje de los que no votaron, no podemos saber a qué
porcentaje realmente 'se la suda si gobierna el PP u otro', y qué
porcentaje es de gente hastiada precisamente de que gobierne uno u otro,
que ha perdido la fe en la clase política y que considera un fraude el
sistema electoral, que no quiere que gobierne, ni ese uno, ni ese otro,
pero no ve forma de evitarlo. No tengo datos estadísticos fiables, pero en
el entorno de gente a la que conozco, puedo aproximar sin mucho margen de
error que el porcentaje de los primeros (los que se la suda que gobierne el
PP u otro y no votan), no llega ni al 1%; el resto es gente que no quiere
que gobierne ni el PP ni el otro, pero no ven salida para que no gobierne
ninguno de los dos.

> Enviado y citado correctamente desde mi móvil Android mientras me pisan los
> pies en el metro.

Me alegra que manejes con tanta soltura tu móvil Android. A mí con el mío
me cuesta mucho cuotear correctamente ;-)