[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Mar Nov 13 09:15:37 WET 2012

2012/11/13 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>>

> Error; de ese porcentaje de los que no votaron, no podemos saber a qué
> porcentaje realmente 'se la suda si gobierna el PP u otro', y qué
> porcentaje es de gente hastiada precisamente de que gobierne uno u otro,
> que ha perdido la fe en la clase política y que considera un fraude el

Pero como tú tampoco lo sabes, ni quién si, ni quién no, no puedes decir
que todos los no votantes estaban en contra del PP (lo cuál se infiere de
tu afirmación de que el 68% que no votaron al PP estaban *en contra* del
PP, ya que los no votantes son un subcojunto del conjunto formado por ese
68%).

> el entorno de gente a la que conozco, puedo aproximar sin mucho margen de
> error que el porcentaje de los primeros (los que se la suda que gobierne el
> PP u otro y no votan), no llega ni al 1%; el resto es gente que no quiere
> que gobierne ni el PP ni el otro, pero no ven salida para que no gobierne
> ninguno de los dos.

Aquí no valen los datos especulativos. Lo que vale es lo que ha resultado
tras las votaciones.
Eso son datos reales.

Y lo puedes enmascarar como tú quieras; pero la abstención implica (por
definición) que te da igual quién te gobierne, o quién no te gobierne.
Si una persona quiere, de manera positiva, votar "en contra" de un partido,
siempre tiene la opción de votar a cualquier otro; el que sea
(especialmente al partido que más se aleje ideológicamente).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/