[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Miguel Angel mimartin en cepymearagon.es
Lun Nov 12 23:26:24 WET 2012

Bien. Entiendo que por tanto lo democrático es negarse a catar la voluntad
de la mayoría.
por otra parte el ejemplo del médico no tiene nada que ver. Que el médico
tenga derecho individual a objeción de conciencia es otra cosa. Si esa
objeción no la acepta la Ley, el objetor es un delincuente y punto.

Pero una parte de los ciudadanos que se niega a seguir la voluntad de la
mayoría es antidemocrática. Si yo voto a un partido que alcanza la mayoría
de votos y Gobierna, y un partido minoritario se niega a obedecer  la Ley de
la mayoría, entonces impide mi derecho democrático a que mis ideas gobiernen
por el mero hecho de ser mayoría, que es la democracia. Puede haber derechos
humanos (indivduales) que se resistan a su violación por la mayoría, pero
desde luego no existen derechos humanos de tipo colectivo nacional, como
pretende los nacionalistas. Que la mayoría se oponga a la libertad de
expresión es democracia pervertida, pero que la mayoría se oponga a la
secesión no es antidemocrático, es ejercicio de la democracia. Cuando menos,
tanto como la democracia de los secesionistas.
De lo contrario estás negando la soberanía popular, que podría ser
fragmentada y puesta en entredicho por el grupo que lo decida así. Es la
falacia básica del nacionalismo , el "principio de las nacionalidades".

Miguel